domingo, 29 de noviembre de 2009

Práctica sobre tema de Economía de la Empresa.

.
.
.
0.










Dentro del Máster en Profesor de Secundaria que se viene desarrollando en la UCLM, en la asignatura Bases, Fundamentos y Aplicación del Currículo en Economia, Empresa y Formación y Orientación Laboral en Ciudad Real, durante el curso 2009-2010 se encarga la realización de una presentación sobre un contenido específico, en este caso; "La necesidad de cambiar la mentalidad comercial en el sector vitivinícola", se parte del problema de la escasa comercialización de vino embotellado, a pesar de la excelente calidad.

La práctica se plantea como un "spot" de muy corta duracción en la que los alumnos de Economía, Economía de la Empresa y FOL de Bachiller, Secundaria y Formación Profesional deberán identificar las imágenes que se van sucediendo durante aprox. tres minutos.

Después se tendrá acceso a todas las imágenes y se pedirá que se elaboren plan comercial teniendo en cuenta las imágenes visualizadas.

Se sugiere al alumnado que haga relación de nombres de la imágenes y en qué orden las clasificaría para hacer su plan comercial, dentro del Plan de una Empresa.

Detectar principales elementos del plan.
.
Plantear las imágenes que no dicen nada y de la que no encuentran un nombre para identificarla.
.
Plantear prueba de recuerdo. De todas la imágenes vistas, ¿cuáles somos capaces de recordar? sin recurrir a nuestras anotaciones.
.
Como cuestión incentivadora se podría plantear que la realización de este trabajo computaría en un porcentaje directo sobre la nota final de la asignatura.
.
En la siguente dirección se pueden ver todas las imágenes:
.
.
Si hubiera problemas de visualización tanto del video como de las imágenes, dirigirse al mail:
.
En entrada adjunta se han colgado las imágenes con las que hay varias formas de trabajar.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario